Sudáfrica 2010

El último tren

El último tren

Los helvéticos deberán ganar o su pase a octavos estará muy comprometido. Pese a que tiene chance de pasar, los hondureños ya no se tienen fe. En los europeos vuelven a jugar juntos Barnetta y Frei, en los centroamericanos las peleas internas ganan toda la atención.

Luego de dar la sorpresa al derrotar a España y de perder con Chile, Suiza está en una situación donde ganando por dos goles asegura su clasificación. De lo contrario, tiene que esperar por el resultado del otro en encuentro del grupo.

 

Suiza está obligada a cambiar su forma de juego habitual. Siempre caracterizado por su defensa y los contragolpes, esta vez deberán salir a atacar. Sobre este tema habló su goleador, Alexander Frei: "Siempre hemos sido muy fuertes en defensa, somos buenos jugando a la contra y ante España se vio. (...) Hay que jugar de forma defensiva y eso es lo que hicimos. Ante Honduras será un poco distinto. Somos capaces de hacer goles. Nos sentimos con confianza y tenemos muchas ganas", afirmó.

 

Su técnico, Ottmar Hitzfeld, aseguró que el partido es como "una semifinal de la Liga de Campeones". Agregó que es una ventaja no depender de otros para conseguir su gran objetivo, pasar el grupo, y que confía plenamente en la ofensiva de su equipo para "aprovechar los agujeros defensivos de Honduras".

 

Por el lado de Honduras, necesita ganar por dos goles y que Chile gane la misma diferencia para clasificar. Pero su entrenador, Reinaldo Rueda, es realista y considera el partido como "el partido del honor". También reconoció que "Estamos tristes por el rendimiento ofrecido".

 

Como si las dos derrotas no fueran suficientes, no todo está bien en la interna del plantel hondureño. Los jugadores que juegan en el medio local por un lado y los que juegan en Europa están peleados y la situación se agravó en los últimos días.

 

Además, Víctor Bernárdez, jugador del Anderlecht que aún no ha disputado ni un minuto en la copa, declaró públicamente que Rueda discrimina a los "europeos" y por lo tanto no pone "los mejores soldados" en los partidos y que por eso no gana.

 

El entrenador, que anunció su retiro de la selección luego del mundial, le respondió que por jugar en el exterior no tiene por qué ser titular y que son palabras "producto de su amargura".

 

Probables alineaciones:

 

Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Ramón Núñez, Wilson Palacios, Amado Guevara, Roger Espinoza; Walter Martínez; David Suazo.

DT: Reinaldo Rueda.

 

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Steve von Bergen, Stephane Grichting, Reto Ziegler; Tranquilo Barnetta, Gkhan Inler, Benjamin Huggel, Gelson Fernandes, Alexander Frei; Blaise Nkufo. 

DT: Ottmar Hitzfeld. 

 

El partido será este viernes a las 15:30 en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein. Será arbitrado por Héctor Baldassi (Arg).