Voce me entende...
Ambas selecciones encaran con dos incógnitas su partido de mañana. En Brasil, Ramires y Daniel Alves se disputarían la plaza de Elano y Julio Baptista y Nilmar harían lo propio con la de Kaká; mientras que en Portugal no está claro quiénes jugarán por Deco y por Ruben Amorim.
El técnico de la selección de Brasil, Dunga, dijo el jueves que "la tendencia" es que el volante Elano no juegue el viernes en el choque decisivo ante Portugal para definir el Grupo G, que se disputará en Durban desde las 11:00.
Elano volvió a ser preservado este jueves en la última práctica de Brasil, en el estadio Princess Magogo, en la vecina ciudad de KwaMashu, la víspera del partido. Según AFP, si no está en condiciones, su lugar sería ocupado por el volante Ramires (Benfica).
El diario español As agrega que también Daniel Alves puede ocupar ese cupo, en caso de Elano no juegue.
Al igual que el miércoles, Elano realizó carreras mientras el resto hacía toques de balón, pero esta vez además ingresó luciendo calzado deportivo común.
Si bien Dunga no lo confirmó oficialmente, todo parece indicar que el sustituto de Kaká, expulsado el domingo ante Costa de Marfil, será el volante Julio Baptista (AS Roma), del que Dunga dijo que puede cumplir con el cometido.
Algunas versiones sostienen que Nilmar podría disputarle ese lugar a Baptista.
El probable de Brasil: 1- Júlio César [GK]; 2- Maicon, 3- Lúcio ©, 4- Juan y 6- Michel Bastos; 7- Ramires o Daniel Alves, 8- Gilberto Silva, 5- Felipe Melo y Julio Baptista y Nilmar; 11- Robinho y 9- Luis Fabiano. DT: Dunga.
Por su parte, en Portugal el volante Deco no jugará producto de los dolores de cadera que no lo han dejado entrenar.
Deco se sintió en su cadera antes del encuentro ante Corea del Norte y no se ha podido recuperar. Esto quedó evidenciado en el último entrenamiento que propuso Carlos Queiroz, quien aún no mostró al reemplazante del jugador del Benfica
Tampoco estará Ruben Amorim, que seguirá en duda para el partido de octavos de final en caso de que Portugal confirme su clasificación.
Amorim tiene una lesión en su muslo izquierdo, que no sólo lo marginará ante los norteños, si no que tal vez también lo deje afuera de la fase de octavos de final ante el primero o segundo del grupo H.
Según Globo Esporte, si bien la prensa portuguesa manejó que Queiroz podía aprovechar la casi segura clasificación lusa para darle descanso a Cristiano Ronaldo, el técnico descartó tal extremo.
Pero nada más se sabe sobre quiénes jugarán con Brasil, el hermetismo es absoluto.
El partido será este viernes a las 11 de la mañana de Uruguay en el Durban Stadium de la ciudad de Durban. Será arbitrado por Benito Archundia (Méx).