Después de nosotros...
El segundo turno sabatino de octavos de final le corresponderá a Estados Unidos y Ghana, que se enfrentarán en Rustenburgo a las 15:30. Los equipos no están confirmados pero tendrían variantes. Ghana es el único africano que sigue en carrera y su técnico lo asume. EEUU se anima a soñar.
Bob Bradley, técnico de Estados Unidos, realizaría dos variantes con respecto al equipo que venció a Argelia: Oguchi Onyewu ingresaría en la defensa en lugar de Jonathan Bornstein y Robbie Findley iría por Hérculez Gómez.
En tiendas estadounidenses parece reinar el optimismo, al menos si se tiene en cuenta que el delantero Jozy Altidore se animó a soñar con algo más que alcanzar los octavos de final. "Dos victorias sería algo fantástico para nosotros, pero ¿por qué no cuatro más? Nada es imposible. Quiero decir que estamos aquí para ganar", afirmó.
Por su parte, el serbio Milovan Rajevac, que dirige a Ghana, no podrá contar con el zaguero Isaac Vorsah, que está lesionado y aún no definió quién lo reemplazará. En principio, Lee Addy y Jonathan Mensah se disputan ese puesto.
Rajevac es consciente de que su equipo es el único africano que logró pasar de fase y lo toma como un hecho que aumenta su responsabilidad: "Es muy importante para nosotros y para África. Todavía estoy emocionado", dijo, y agregó que espera que Ghana se beneficie con "el apoyo de toda la población sudafricana y del continente africano".
Probables equipos:
Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Jay De Merit, Oguchi Onyewu y Carlos Bocanegra; Landon Donovan, Michael Bradley, Maurice Edu y Clint Dempsey; Robbie Findley y Jozy Altidore. DT: Bob Bradley.
Ghana: Richard Kingson; John Paintsil, John Mensah, Jonathan Mensah y Hans Sarpei; Kevin-Prince Boateng, Anthony Annan y Kwadwo Asamoah; Andre Ayew, Sulley Ali Muntari y Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.