Lo que pasó, pasó
En la conferencia de prensa en la que confirmó el equipo, Óscar Washington Tabárez evitó cargar de responsabilidades históricas a sus dirigidos: "A la historia hay que dejarla quieta", dijo ante una pregunta que comparaba a este equipo con el de 1950. También habló de Corea del Sur y sus virtudes.
"Vamos a tratar de seguir adelante, pero tratando de respondernos a nosotros mismos", agregó el técnico en Puerto Elizabeth. Lo dijo luego de que un periodista le preguntara si consideraba que la actual selección uruguaya era la mejor tras la que se consagró en el Mundial del '50.
Tabárez subrayó especialmente que valora el logro de los campeones de Maracaná pero aclaró que "sería una irreverencia comparar" ambas selecciones en virtud del tiempo transcurrido desde entonces y de los cambios acumulados a nivel mundial.
También hubo espacio para hablar de Corea del Sur, la selección con la que se mide el equipo uruguayo este sábado a las 11:00: "Me impresiona mucho la resistencia, el ritmo que le dan al partido y la velocidad de algunos jugadores" surcoreanos, manifestó.
A nivel individual, destacó "el juego aéreo del número 10 (el delantero neto Chu Young)" y la "experiencia y el recorrido" del volante Park Ji Sung. Mencionó especialmente el trabajo de los futbolistas a los que definió como los dos mediocampistas centrales, Chung Yong y Sung Yueng.
"La propuesta ofensiva de Corea tiene el respaldo de jugadores de muy buena técnica", acotó, luego de manifestar que el cuerpo técnico concentró el seguimiento de los asiáticos en dos de los partidos por éstos disputados.