La Celeste en Sudáfrica 2010

"Temperamento, madurez y clase"

"Temperamento, madurez y clase"

Eso fue lo que tuvo el equipo de Uruguay según su entrenador. Aseguró que más allá de los cambios o la charla del entretiempo, "la clave de la mejora (del equipo en la recta fina del partido) fue el gol de Corea". Y remató hablando de lo que viene: "No estamos haciendo castillos en el aire pero tampoco nos vamos a privar de soñar".

"Quisimos arreglar las cosas para el segundo tiempo, pero la clave de la mejora fue el gol de Corea. Ahí dejamos de pensar en la valla invicta y el equipo en una muestra de temperamento, madurez y clase ganó el partido", empezó diciendo el entrenador.

 

"Corea hizo un gran partido. La fortuna no los acompañó en algunas jugadas y a nosotros sí. Confirma su crecimiento", apuntó. Además explicó que el rival "cambió su forma de jugar, pusieron la pelota da la zaga al área, y desde el punto de vista físico nos pusieron en problemas".

 

Por todo esto se trató de "una victoria muy trabajada, que nos costó mucho", en la que "la reacción del equipo me da mucha satisfacción y me da la esperanza de que lo que hay mejorar no es tanto".

 

También hubo espacio para hablar de los festejos en Uruguay. "Somos muy pocos, tres millones, y hace mucho tiempo que andábamos atrás de algo como esto. Y para qué otra cosa puede servir esto que para darle alegría a la gente". Por eso "como les dije hoy para al terminar la charla, si ganamos tenemos una semana más para seguir festejando".

 

También habló sobre aquellos que creen que hay que festejar solo campeonatos. "Era perverso festejar solo los campeonatos en el Mundo", dijo con una sonrisa.

 

Y dejó un mensaje final: "No estamos haciendo castillos en el aire pero tampoco nos vamos a privar de soñar".