Dicen que llegan...
El punta Asamoah Gyan y el volante Kevin-Prince Boateng no se entrenaron este martes en Mogwase, pero estarían al "ciento por ciento" para el duelo de cuartos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica ante Uruguay, el viernes.
La tranquilidad para los hinchas ghaneses la dio el médico del plantel, Percy Annan, quien afirmó este martes a la AFP que esos jugadores estarían "al ciento por ciento" para jugar el partido. "Recibieron golpes, pero deberían recuperarse", añadió.
De todos modos, el técnico serbio de Ghana Milovan Rajevac aún tiene problemas para conformar el equipo titular, pues debe tapar las bajas obligadas del centrocampista Andre Ayew y del defensa central Jonathan Mensah, ambos suspendidos por tarjetas.
Sulley Muntari, volante del Inter de Milán, podría ingresar en lugar de Ayew, hijo del tres veces mejor jugador de África del año, Abedi Pelé.
Autor de tres goles desde el comienzo del torneo, Gyan está afectado del tobillo izquierdo desde el entrenamiento del lunes.
El jugador hizo algunas carreras y después se limitó a observar a sus compañeros desde un costado del campo de juego. Sin embargo, el 'staff' de los 'Black Stars' se mostraba muy optimista en cuanto a la posibilidad de que pueda jugar el viernes de noche en Johannesburgo frente a los celestes.
"Pienso que va a poder entrenarse el miércoles y la víspera del partido", señaló el médico.
Lesionado de un muslo en el partido de octavos de final ante Estados Unidos (1-0), la dolencia de Boateng, en cambio, sería más preocupante. Su ausencia complicaría mucho a Ghana, que no tiene muchas opciones para ese puesto de mediapunta.
Isaac Vorsah no jugó más después del primer encuentro del Mundial ante Serbia, aunque ante las bajas podría ser titular.
"Es una muy buena noticia, Vorsah es un jugador muy importante que puede actuar en varias posiciones en nuestro equipo", declaró a la AFP el seleccionador Milovan Rajevac, este martes.
Además, el zaguero izquierdo Hans Sarpei (lesionado de una pantorrilla) tampoco se entrenó junto al resto del equipo. Otro lateral, Samuel Inkoom, no pudo participar en la práctica de esta jornada.