Sudáfrica 2010

"Queremos hacer historia"

"Queremos hacer historia"

El técnico de España destacó que su equipo se sintió "muy cómodo" ante los lusos. Halagó a sus jugadores y dijo que cuerpo técnico y plantel quieren "hacer historia", aunque advirtió que "las cosas cambian" de un partido a otro y no hay que echar campanas al vuelo.

"Nos sentimos muy cómodos en este partido, estuvimos muy atentos en los movimientos defensivos", declaró Del Bosque, agregando que si España tiene el mismo nivel de juego que el mostrado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, la 'Furia Roja' será "difícil" de derrotar en próximos encuentros.

 

"Cuando jugamos así es difícil que el rival nos pueda controlar", siguió antes de destacar a sus futbolistas: "El mérito corresponde a los jugadores, que han demostrado todo lo que llevan dentro".

 

"Nos sentíamos bien", agregó el entrenador, que aseveró que si su combinado tiene "suerte" podrá escribir "una gran página" en la historia del fútbol español.

 

Pero dijo tener claro a qué apuntan: "Queremos hacer historia. Los jugadores están motivados. Es un campeonato largo y estamos en disposición de conseguirlo".

 

Sin embargo, el técnico español no quiso ser triunfalista y alertó de que "las cosas cambian" de un partido al otro.

 

España se medirá a Paraguay, el sábado en Johannesburgo, en partido de cuartos de final del Mundial.