Fora
Tras la eliminación ante Holanda, el técnico brasileño Dunga confirmó que no continuará al frente de la selección de su país, aunque aclaró que ya estaba previsto. Se autocatalogó como "el máximo responsable" del tempranero adiós verdeamarelho.
"Al respecto de mi futuro, desde que llegué para dirigir a la selección, ya se sabía que me quedaría sólo por cuatro años", sostuvo en rueda de prensa en el Estadio "Bahía Nelson Mandela".
"Soy el comandante de este equipo y el máximo responsable de esto. No conseguimos nuestro mayor objetivo que era la Copa", comentó el DT.
El técnico también se refirió a algunos aspectos del juego, como la inferioridad numérica con la que su equipo cerró el partido y los cambios que realizó.
"Jugar con uno menos siempre es difícil contra cualquier selección que tenga a los mejores. La culpa de todo es nuestra. Sería un error caerle a (el expulsado) Felipe Melo", comentó con respecto al primer aspecto. Acerca del segundo, dijo que intentó "darle más velocidad al equipo para que se juntara con Kaká y con Robinho, pero en cinco o diez minutos es poco lo que se puede cambiar", agregó acerca del segundo.
Dunga asumió en julio de 2006 en lugar de Carlos Parreira, luego que éste condujera a la selección brasileña que quedó eliminada ante Francia en los cuartos de final del Mundial de Alemania.
Bajo su mandato, Brasil se hizo con la Copa América-2007, la de las Confederaciones de 2009 y clasificó a Sudáfrica ocupando el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas con tres fechas de anticipación.