La Celeste en Sudáfrica 2010

"Yo lo llamo clase"

"Yo lo llamo clase"

Para el entrenador de Uruguay la decisión de Abreu de picar el último penal no fue una locura, fue una muestra de categoría. Aseguró que su equipo no jugó bien, pero "como decimos en Uruguay pusimos lo que hay que poner".

"Conseguimos lo que queríamos, no jugábamos como pensábamos", empezó Tabárez. "Tuvimos la fortuna que siempre deben tener los que ganan y la intención de jugar bien, no podría agregar mucho más", agregó

 

¿Fue el destino? "No sé. Los que creen en el destino capaz que lo explican de alguna manera. Yo no creo en esas cosas. La  realidad hay que analizarla y hoy tuvimos un partido duro, pasamos por circunstancias dificilísimas, incluido un penal en contra cuando no quedaba nada. Sí incidimos, aunque reconozco que no estuvimos a nuestra altura futbolística, pero como decimos en Uruguay pusimos lo que hay que poner", según el entrenador.

 

"Ahora debemos enfrentar a Holanda con la misma entereza y esperemos que con un poco más de fútbol", dijo sobre lo que viene y agregó que "lo respetamos como a todos, pero no le tenemos miedo".

 

Cuando le pidieron qué jugador le gustó más, fue terminante: "Yo no hago distingos individuales".

 

Cuando le preguntaron por la "locura" de Abreu de picar el penal, también fue claro: "No fue una locura, fue gol. Yo lo llamo clase, categoría. Quienes lo critican no se animarían a hacerlo. Yo lo felicito por su categoría".

 

También habló de Ghana: "Todos aquellos países que tienen una cantera despiertan mi simpatía. Y Ghana es uno de esos".

 

"Lucharon, pelearon y quedaron tan extenuados como mis jugadores. Quedaron afuera pero nos podría haber tocado a nosotros, lo digo con mucha sinceridad. Su actitud solo enaltece nuestra victoria", agregó.

 

Cuando le preguntaron si fue un robo el penal cobrado en la hora por el árbitro respondió molesto a la afirmación: "Eso me desagrada, es ofensivo y no coincido con ello".