Sudáfrica 2010

Cuatro años después

Cuatro años después

Cuatros años después, Alemania y Argentina vuelven a cruzarse en los cuartos de final de un Mundial. Cuando fueron anfitriones en 2006, los alemanes pasaron a semifinales. Ninguno confirmó el equipo, aunque Alemania tendría más dudas. Juegan el sábado a las 11:00 en Ciudad del Cabo.

Según La Nación, el equipo de Argentina será el mismo que le ganó a México.

 

Diego Armando Maradona no la confirmó, pero tras la práctica matutina del viernes, en la que jugó un recuperado Lionel Messi, todo hace suponer que mañana jugarán los mismos futbolistas que ganaron 3 a 1 en octavos de final.

 

"Mostramos un equipo ofensivo y con equilibrio del mediocampo. No estoy para improvisar y cambiar. No le tengo miedo a nadie. Este es mi seleccionado, mis jugadores. La sensación es buenísima porque la Argentina avanza. Espero que vamos a ser un gran partido", dijo el entrenador albiceleste.

 

AP informa que los alemanes también arriban al partido sin confirmación oficial de su equipo, aunque parecen tener motivos más sólidos para esperar hasta último momento.

 

Lukas Podolski y Cacau llegaron al viernes en duda, aunque parecen estar pisando la recuperación: ambos formaron parte del último entrenamiento previo al juego del sábado, al menos, mientras la prensa pudo seguir sus alternativas.

 

El técnico alemán Joachim Low había dicho que Podolski sería sometido a una prueba física para examinar si se recuperó de una lesión muscular. El delantero fue titular en los cuatro partidos de Alemania y suma dos goles.

 

Cacau, usualmente suplente de Miroslav Klose, se entrenó por primera vez en tres días.