Serena Williams ganó por cuarta vez un Wimbledon
La estadounidense Serena Williams ganó este sábado el torneo de tenis de Wimbledon, al derrotar por 6-3 y 6-2 en la final a la rusa Vera Zvonareva.
Con esta victoria, Williams consigue su torneo de Grand Slam número 13. Se trata además del noveno título que logran las hermanas Williams en 11 ediciones (Venus, la mayor, ganó cinco).
"Es genial ganar cuatro títulos de Wimbledon. No he logrado tantos aces en los demás encuentros. Leía bien mi servicio y me restaba igual de bien. No sabía que era la sexta (en número de victorias en Grand Slam). Me encantaría abrir una escuela en África y en Estados Unidos", explicó la flamante ganadora.
"Me encantaría que se me recordara como una jugadora de tenis pero también como alguien que ha hecho cosas para inspirar a la gente y ayudar", prosiguió.
En un partido sin suspenso, la superioridad de Williams fue total contra Zvonarova, la número 21 del ránking mundial, lo que la convierte en la tenista peor clasificada en una final londinense después de Venus en 2007.
Serena dominó en todos los sentidos el partido que duró una hora y siete minutos, empezando por su servicio (9 puntos directos) pero también desde el fondo de la cancha (10 golpes ganadores contra 4) y en la red (14 contra 6).
La tenista de Michigan, que lleva siete partidos sin perder ningún set, estuvo más impresionante que nunca en el servicio, consiguiendo un total de 89 puntos directos, un récord, algunos a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora.
"Creo que nunca había servido tan bien", admitió Serena, que consigue así su segundo título del año, tras el abierto de Australia en enero.
Zvonareva, un poco nerviosa como todas las jugadores que disputan su primera final de Grand Slam, no estuvo a la altura de sus victorias de la edición de este año del torneo londinense contra la serbia Jelena Jankovic y, sobre todo, contra la belga Kim Clijsters.
"No pude dar lo mejor de mi misma, pero es a causa de Serena, que es una gran campeona", dijo la tenista de Moscú, de 25 años de edad.
A pesar de la derrota, Zvonareva volverá a estar entre las diez primeras (novena) en el próximo ránking WTA.
Por su parte Serena Williams está ahora sexta en la lista de honor de las jugadoras con más títulos en la historia de los torneos del Grand Slam, superando a su compatriota Billie Jean King, que consiguió 12.
"Te alcancé", dijo Williams a su amiga, que estaba presente en las gradas.
En el próximo ránking de la WTA, la número 1 mundial ampliará mucho su ventaja con sus competidores y sobre todo con su hermana Venus, finalista el año pasado, y que en esta edición fue eliminada en los cuartos de final por la búlgara Tsvetana Pironkova.
La mayor de las hermanas caerá así del segundo al cuarto lugar.
Fuente: AFP