La Conmebol la vio pasar
Existió la posibilidad que cuatro selecciones de la Conmebol llegaran a semifinales. Las potencias europeas se encargaron de aventar esa hipótesis. Sin recurrir a tiempos extras; Holanda, Alemania y España despacharon a Brasil, Argentina y Paraguay. Sólo Uruguay sobrevivió a la hecatombe de cuartos con un final de película.
Cuando sean las tres y media de la tarde del martes 6 de julio, Uruguay y Holanda comenzarán a disputar la primera de las semifinales del Mundial 2010. Un árbitro mexicano (el pastor evangelista Marco Antonio Rodríguez o Benito Armando Archundia) será el candidato de fierro para dirigir este encuentro que se llevará a cabo en el Green Point de Ciudad del Cabo.
Uruguay no podrá contra con los suspendidos Jorge Fucile y Luis Alberto Suárez, además del lesionado Nicolás Lodeiro (fracturado en uno de sus huesos quinto metatarsianos).
Los Neerlandeses tendrán al defensa Gregory Van der Wiel (2) y al volante Nigel De Jung (8) suspendidos luego de acumular su segunda amonestación ante Brasil. Los exámenes que se les practicaron este sábado a Joris Mathijsen (5); quien se sintiera en el calentamiento previo al partido de cuartos de final, y a Robin van Persie (9); descartaron cualquier tipo de lesión.
A las tres y media de la tarde, del miércoles 7 de julio, Alemania y España jugarán la restante semifinal. Un árbitro europeo será el candidato para dirigir este encuentro.
Entre el inglés Howard Webb, el belga Franck De Bleckeere o el húngaro Víctor Kasai, estaría la designación para conducir las acciones. El partido se jugará en el Moses Mabhida de Durban. Los españoles llegarán sin futbolistas suspendidos. El alemán Thomas Mueller (13) está suspendido para este duelo.