Sudáfrica 2010

A vos te saco...

A vos te saco...

El alemán Thomas Müller afirmó que la semifinal entre españoles y teutones será como un choque entre Barcelona y Bayern Munich, cuyos jugadores son mayoritarios en cada una de esas selecciones.

"Los dos equipos fueron muy exitosos esta temporada. Y en la selección alemana estamos varios jugadores del Bayern Múnich que traemos incorporada la filosofía de Van Gaal, y que un poco la  trasladamos al resto del equipo", declaró Müller en una entrevista con la agencia DPA en Erasmia, cerca de Johannesburgo.

 

Müller será la gran ausencia del choque al estar sancionado. El delantero, de 20 años, aclaró no obstante que el técnico  alemán, Joachim Löw, saldrá a ganarle el miércoles a España en  Durban con el mismo planteamiento táctico con el que goleó a Inglaterra y  Argentina.

 

"Básicamente no modificaremos nada, hasta ahora jugamos defensivamente muy bien, también fuimos muy efectivos en las acciones ofensivas, tal como nos pide el entrenador. ¿Por qué tendría que ser distinto ante España?", cuestionó.

 

"España es quizás el mejor equipo del mundo por la calidad de sus individualidades, pero hasta ahora ellos no tuvieron los grandes resultados que se esperaban, sino que fueron ganando por 1-0. Y esperamos que esta vez no ganen, sino que pierdan por 1-0", deseó Müller.

 

En su primer Mundial, su máximo deseo es llegar y poder jugar en la final. "Aunque para mí va a ser un poco difícil el miércoles tener que sentarme en la tribuna y seguir desde allí el partido", lamentó.

 

"Jugamos muy bien tácticamente, disciplinados, trabajamos mucho y  tenemos un muy buen espíritu de grupo", resaltó una de las  grandes sensaciones del Mundial.

 

Aseguró que no tiene ídolos, pero que sigue a grandes jugadores como el francés Zinadine Zidane y el argentino Lionel Messi.

 

Müller tiene además una gran capacidad para reírse de sí mismo. "Sé que mi figura, con mis piernas largas y flacas, es bastante cómica".

 

"No soy muy emotivo, sino más bien un hombre sencillo, intento no sumarme presión a mí mismo y desenvolverme lo más libre posible. Hasta ahora me fue bien así", culminó.