La Celeste en Sudáfrica 2010

Pero...

Pero...

Más allá de la molestia y la no confirmación, el equipo sería el que paró Tabárez en el entrenamiento del domingo. Ingresarían Diego Godín por Lugano, Martín Cáceres por Fucile, Álvaro Pereira por Fernández y Walter Gargano por Suárez. Lugano entrenó el lunes aparte.

Suspendidos Jorge Fucile y Luís Suárez, lesionados Diego Lugano y Nicolás Lodeiro, el maestro se aboca a la tarea de armar un equipo totalmente nuevo, en el que deberá sustituir a éstos y realizar algún cambio ya que no quedó conforme con el trabajo de Álvaro Fernández ante Ghana.

 

Ya está recuperado Diego Godín e ingresará a la zaga por Lugano. Por Fucile entrará Martín Cáceres, el único jugador de campo que no había actuado en el Mundial.

 

En el medio ingresarán Walter Gargano y "Palito" Pereira, sale Fernández, el "Ruso" Pérez se correrá a la derecha y subirá Cavani a acompañar a Forlán en el ataque.

 

En definitiva el posible equipo para enfrentar a Holanda sería con un 4–4–2, con Muslera en el arco; línea final con Maxi Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín y Martín Cáceres.

 

Los cuatro del medio; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo y Álvaro Pereira, atacarían Diego Forlán y Edison Cavani.

 

El lunes, Diego Lugano entrenó por separado bajo la orden del fisioterapeuta Walter Ferreira.

 

No sintió dolor en la rodilla lesionada, aunque en los ejercicios que realizó no trabajó con pelota.