Sudáfrica 2010

Ni tan favoritos

Ni tan favoritos

El delantero español David Villa cree que los jugadores de la selección de Alemania no estarán "muy contentos de volver a enfrentarse a España" tras la derrota en la final de la Eurocopa, pero reconoce que tienen que olvidarse de ese partido, pues, sin el Mundial, es como si no hubieran logrado nada.

En nota realizada por As, Villa reconoce que sus rivales en la semifinal del Mundial de Sudáfrica han llegado hasta ahí "en un modo más brillante", pero avisa: "Los partidos son siempre distintos".

 

El goleador prefirió no quejarse por el rol que desempeña en su equipo, que a veces lo obliga a jugar abierto y fuera del área: "Soy un número 9, esto es algo seguro. Sobre mi posición en el campo no me lamento, también desde el ala puedo llegar al gol y luego un secreto de España es que tiene hombres que sobre el campo cambian a menudo de posición sin que el juego pierda", dijo.

 

Villa está al tope de la tabla de goleadores, con cinco tantos convertidos. Si bien no ignoró el hecho, prefirió relativizarlo: "Yo estoy contento de mí y de mis cinco goles, porque han sido decisivos. Hacer tres en un 7-0 no me habría interesado. De todos modos estoy ayudando a España como ayudan los demás: sin las paradas espectaculares de (Iker) Casillas, mi gol con Paraguay habría valido poco. Si decís que yo soy Balón de Oro, él lo es aún más", añadió.

 

En la semifinal de este miércoles entre españoles y alemanes, estará en cancha uno de los principales competidores del "Guaje" en la lucha por quedarse con el premio al máximo anotador: el delantero Miroslav Klose, que está a un gol del récord histórico que ostenta Ronaldo.