"Tengo la sensación de ir a la guillotina"
El nuevo entrenador francés, Laurent Blanc, aseguró estar "muy orgulloso" de tomar el relevo de Domenech y confía en llevar a Francia al lugar que se merece tras el fracaso en Sudáfrica. Hasta el momento, Blanc era el técnico del Bordeaux con quien consiguió el campeonato francés.
En una conferencia de prensa realizada el martes, Blanc reconoció: "Estoy muy orgulloso de estar hoy aquí en la sede de la Federación como seleccionador del equipo de Francia. Para mí, la selección es lo máximo. Siempre ha habido un hilo conductor en mi carrera y el equipo nacional siempre ha estado por encima de todo", afirmó en rueda de prensa.
El nuevo entrenador habló sobre la posibilidad de que Francia baje varias posiciones en el ranking de la Fifa "Antes de este Mundial, nuestro equipo podía permitirse decir que iba a una Eurocopa o a un Mundial a ganar. A partir de ahora, tendremos que ser humildes", apuntó.
Sobre el problema que surgió entre el plantel de Francia y el técnico Raymond Domenech. Blanc afirmó : "Me decepcionó el comportamiento del grupo en el entrenamiento a 48 horas de un tercer partido contra Sudáfrica. Los responsables de dicha decisión fueron numerosos. Pero no voy a sancionarles. Yo seré juzgado por conseguir los mejores resultados y tener el mejor equipo",
Sobre la situación de Patrice Evra y Franck Ribéry, dos de los principales artífices del boicot, dijo "Si considero que son los mejores en su puesto, los convocaré. No voy a entrar en detalles, hablaré con ellos. Pero en los textos de la Federación no hay sanciones disciplinarias", añadió.
Sobre el entorno que rodea a la selección francesa Blanc reconoció entre risas que: "Ahora mismo tengo la sensación de ir a la guillotina. Espero que este clima cambie"