Suerte que hay crisis...
Los jugadores de la selección española siguen en carrera por el premio de 600.000 euros por cabeza en caso de ganar el Mundial, los alemanes recibirán 100.000 euros por haber llegado a las semifinales.
La Real Federación Españala de Fútbol (RFEF) había acordado con el grupo un premio de 600.000 euros por cabeza, el más alto entre los 32 participantes del certamen, en caso de victoria final y los pupilos de Vicente del Bosque ahora están a un éxito de embolsarse una fortuna.
Parte de ese dinero sale de los premios que otorga la FIFA a las selecciones por avanzar de ronda.
Los integrantes de la 'Roja' habían prometido destinar una porción de esos premios a acciones de caridad y asociaciones con fines solidarios, especialmente de África.
Por su parte, los jugadores alemanes recibirán cada uno 100.000 euros, según el monto de las primas comunicado por la Federación germana antes del torneo.
En caso de haber pasado a la final, los hombres de la Mannschaft podrían haber recibido 150.000 por cabeza y 250.000 si el partido decisivo terminaba con triunfo para los de Joachim Low, algo que ya no podrá ocurrir pues la final la disputarán holandeses y españoles.