Más vale que g(h)anés...
El gobierno de Ghana decidió ponerle custodia policial al delantero Asamoah Gyan debido a las amenazas de muerte que recibió cuando regresó del Mundial. Gyan fue el que erró el penal en el último minuto del alargue ante Uruguay en los Cuartos de final.
A pesar de que marcó tres goles en el Mundial, Asamoah Gyan pasó a ser el culpable de la eliminación de Ghana en la Copa del Mundo.
Ante Uruguay por los cuartos de final, el futbolista estrelló un penal en el travesaño en el último minuto del alargue. A pesar de marcar el suyo en la tanda de penales, su selección quedó eliminada.
El presidente de Sudafrica, Nelson Mandela, envió un mensaje de aliento a los jugadores de Ghana una vez eliminada la selección. "Mandela quiso que supiéramos que está orgulloso de nuestros jugadores y de Asamoah, de su esfuerzo y de lo que dio al equipo".
Esta no es la primera vez en que Gyan, de 25 años de edad, recibe amenazas, ya que durante la clasificación de la Copa Africana de Naciones 2009, erró algunos goles y fue intimidado por los hinchas.
"Los ghaneses son unos desagradecidos. Mi hijo es joven, pero ha hecho cosas muy buenas para la nación. No debería ser tratado así", declaró en ese entonces su madre.