Sudáfrica 2010

Disfruten...

Disfruten...

Holanda redondeó su segunda jornada consecutiva de descanso, luego de su clasificación a la final de la Copa del Mundo tras la victoria ante Uruguay del martes pasado. El lateral derecho Van Der Wiell y el volante de marca De Jong a la orden del técnico.

El técnico Bert Van Marwijk recién volverá a trabajar con sus jugadores el viernes de en el predio de la Wits University de Johannesburgo, en la que será la penúltima práctica previa a la final del domingo: el último movimiento está previsto para el sábado y, si el estado del campo de juego se los permite, será en el Estadio Soccer City, que al otro día albergará el partido.

 

Ante la prensa, el técnico tulipán declaró que afronta la final "sin mirar a las estadísticas históricas" pues recuerda que, si el equipo ibérico no ha ganado ninguna final, ellos tampoco, pese a que han jugado dos, las de 1974 y ‘78.

 

El técnico minimizó ambas derrotas y apeló "a jugar por Holanda. No pensamos en términos de revancha", dijo.

 

Agregó que se imagina un partido tenso y, si bien elogió a España, se mostró confiado:  "Les respetamos, pero no les tememos", agregó.

 

Aún no se conocen detalles del equipo que parará en el decisivo encuentro del domingo, pero cabe recordar que podrá contar con dos futbolistas que no estuvieron ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas: el lateral derecho Van Der Wiell y el volante de marca De Jong.