Sudáfrica 2010

Más agrandado que brasileño agrandado

Más agrandado que brasileño agrandado

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, elogió a Sudáfrica por la organización su Copa del Mundo en el cierre de la actividades oficiales. Pero atrás vino el presidente brasileño Lula y prometió para el 2014 "el mejor Mundial jamás visto en el planeta".

"África puede estar orgullosa de haber organizado este Mundial y Sudáfrica aún más. El fútbol africano puede estar orgulloso, su presidente Issa Hayatou, el presidente del Comité Local de Organización (COL) Irvin Khoza y su director, Danny Jordaan, han hecho un buen trabajo", estimó Blatter en una rueda de prensa, clausurando la última reunión del COL en Johannesburgo.

 

"No hemos terminado aún, pero soy un presidente satisfecho", añadió Blatter. "Les diré más cosas el lunes, cuando el trofeo haya sido entregado a un nuevo campeón", apuntó.

 

Por su parte, Lula presentó el logotipo de la Copa del Mundo de Brasil-2014 en Johannesburgo, en una ceremonia con ritmos del país sudamericano en la que el dirigente dijo que el país acogerá "el mejor Mundial".

 

El logo representa dos manos verdes y una amarilla enlazándose para la silueta del trofeo del Mundial, con 2014 escrito en rojo. "Representa los talentos de los brasileños, su gusto por el trabajo, los colores del país", explicó a pinceladas el presidente del país.

 

"Vamos a organizar el mejor Mundial jamás visto en el planeta", dijo Lula en su intervención en una de las salas del Centro de Convenciones de Johannesburgo, en presencia de Blatter, y los presidentes de los Comités Locales de Organización del Mundial-2010 en Sudáfrica, Irvine Khoza, y del Mundial-2014, Ricardo Teixeira, también presidente de la Confederación Brasileña (CBF).

 

"Bravo a Sudáfrica por haber organizado este inolvidable Mundial, ha demostrado al mundo entero la capacidad de organización y el sentimiento de alegría de este país", añadió Lula, en un guiño a su 'predecesor', aunque los medios brasileños revelaron su decepción por la eliminación de Brasil y de los equipos sudamericanos antes de la final que presenciará el domingo en el estadio Soccer City.

 

Preguntado por la prensa brasileña, en el marco de su gira africana, para saber si tiene ganas de ver, como estaba previsto, la final del torneo entre Holanda y España, Lula respondió: "ni usted ni yo (tenemos ganas)".