Naranja madura
El técnico de Holanda, Bert Van Marwijk, no confirmó quiénes jugarán la final ante España. Sin embargo, se encamina a realizar dos cambios para repetir la formación que eliminó a Brasil en cuartos de final y a Eslovaquia en octavos. El lateral Gregory Van Der Wiel y el volante Nigel De Jong están habilitados y volverían a ser titulares.
Ambos se perdieron la semifinal ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas. Si retornaran, ocuparían los lugares de Boulharouz y de De Zeeuw.
Luego de ensayar varias jugadas de pelota quieta y contragolpe, en la práctica del viernes el técnico formó un equipo titular que repitió la alineación que le ganó a Brasil: Stekelenburg en el arco; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen y Van Bronckhorst en la defensa; Van Bommel y De Jong como volantes de marca; Robben, Sneijder y Kuyt como media puntas; y Van Persie como delantero neto.
Luego, el entrenador probó con el ingreso de Huntelaar en reemplazo de Kuyt.
Varios futbolistas entrenaron diferenciado ya que arrastran molestias musculares, sin que por ello esté en riesgo su presencia ante España. Entre ellos se cuentan Wesley Sneijder, Rafael Van Der Vaart, Dirk Kuyt y Arjen Robben.
El arquero Stekelenburg, que terminó el partido ante Uruguay con fuertes dolores en la cadera, entrenó con normalidad. Lo mismo ocurrió con el volante De Zeeuw, quien sufrió un golpe en la mandíbula en el mismo encuentro.
Según AFP, el técnico y Sneijder conversaron bastante con Van Persie sobre la posición que debe ocupar. El DT le pidió abandonar el espacio de punta para liberarlo y dar aire a los extremos Kuyt y Robben.