Fuera del alcance de los niños
Si bien el técnico Vicente del Bosque no confirmó el equipo de España que enfrentará a Holanda el próximo domingo, los medios españoles indican que el seleccionador tendría una duda. David Silva le pelearía el puesto a Pedro, que ante Alemania apareció en lugar del "Niño" Fernando Torres.
Más allá de la duda, se confirmaría que la salida del "Niño" ante los germanos fue algo más que un cambio circunstancial, luego de que se acumularan varios partidos mundialistas sin buenos rendimientos del delantero.
España podría jugar la final con Casillas en el arco; Ramos, Puyol, Piqué y Capdevilla en la defensa; Busquets, Xabi Alonso, Pedro o David Silva, Xabi e Iniesta como volantes; y Villa como delantero neto.
En la práctica del viernes, el entrenador se basó en aspectos tácticos y jugadas de estrategia y formó dos equipos que mezclaban titulares y suplentes.
Por la mañana, los españoles habían observado un video de Holanda, en el que se analizaban sus puntos fuertes, sus debilidades y sus jugadas de estrategia. Posteriormente, los jugadores recibieron tratamiento de fisioterapia en un gimnasio.
Está previsto que el equipo de Del Bosque arribe a Johannesburgo el sábado por la mañana y que luego reconozca el estadio Soccer City, donde el domingo a las 15:30 uruguayas se jugará la final del mundo.