Reitero juicio anterior
En la anteúltima conferencia de prensa de su estadía en Sudáfrica, Óscar Washington Tabárez insistió en que sigue considerándose "entrenador", al ser consultado acerca de eventuales ofrecimientos para realizar otro tipo de tarea en la AUF. Hubo espacio para que hablara de sí y evaluara el Mundial.
El "Maestro" reiteró que se considera "un entrenador que no desarrolla ninguna otra función", cuando le plantearon una pregunta que apuntaba a saber si estaba dispuesto a cambiar su actual rol de técnico de la selección mayor por uno de coordinador que le impidiera seguir dirigiendo.
Ya lo había manifestado en la rueda de prensa del jueves, cuando le formularon la misma consulta, ante trascendidos que afirman que la AUF podría ofrecerle un cargo alternativo al de director técnico.
Además de ese tema, el seleccionador abordó otros: "Jamás me había pasado una cosa así", dijo, al referirse a la encuesta a cargo de la revista española Don Balón, en la que es amplio favorito para ser reconocido como el mejor técnico del Mundial.
A propósito, se mostró agradecido y "sorprendido" por el casi seguro reconocimiento.
Pese a los fallos arbitrales que perjudicaron a Uruguay en la semifinal ante Holanda, el DT evaluó positivamente el desempeño referil en el certamen: "He visto algunos errores arbitrales pero he visto grandes arbitrajes en este Mundial", concluyó.
"Este ha sido un Mundial muy correcto", manifestó a propósito del nivel disciplinario que pautó la disputa del torneo. Fundamentó su respuesta en la comparación entre esta Copa del Mundo y la anterior y consideró el hecho como "un paso adelante". "Hemos trabajado para eso", añadió.