La Celeste en Sudáfrica 2010

"Terminar la temporada de esta manera fue espectacular"

"Terminar la temporada de esta manera fue espectacular"

El mejor jugador del Mundial habló con En Perspectiva y entre tantas cosas aseguró que nunca tuvo un grupo humano como este. También se refirió a las intimidades del festejo, el cual implicó lanzarlo a una piscina con agua fría.

Forlán relató que al momento de enterarse de la noticia de que la FIFA le había otorgado el Balón del Oro como el mejor jugador del torneo sus compañeros fueron a la habitación, lo felicitaron y en ese momento "arrancó el descontrol y a festejar".

 

"Eso dio para un festejo más, un brindis más. Estuvimos acá hasta casi las 6 de la mañana. Aprovechamos para no dormir y poder dormir en el vuelo cantando y disfrutando de un momento todos juntos", afirmó Forlán.

 

"En los festejos de la habitación en su momento no había casi cama. No tenía ni lugar para dormir", agregó.

 

Forlán también confirmó que los festejos incluyeron una tirada a la piscina. "Estaba  helada la piscina. Es normal. Me sacaron los celulares, las cosas que se pueden perder con el agua y lo único que sufrí el frío, pero valió la pena y fue un momento lindo por la manera que vinieron todos a la habitación a festejar.  Se le veía en la cara la felicidad que tenían y me puso muy feliz y me emocionó porque la verdad es que es un trabajo de todos juntos".

 

El delantero uruguayo no dejó de reconocer el labor de sus compañeros. "La verdad que con el tiempo que llevo jugando nunca he tenido un grupo humano tan bueno como éste. La verdad es que es espectacular y todos forman parte. Hay algunos que hemos tenido la posibilidad de jugar la mayor cantidad de partidos, pero los que no han tenido y han jugado poco y en momento se ha necesitado de su actuación lo han hecho muy bien y que no es fácil teniendo partidos tan importante y no están al ritmo de juego y han actuado de muy buena manera y al nivel que se los esperaba. Después, la gente que casi no ha jugado y que siempre tuvo una sonrisa y apoyo. La verdad que fue espectacular todo".

 

 En cuanto a su actividad en los próximos días comentó: "Llegar a Uruguay y disfrutar de todo eso con la gente y poder tener vacaciones porque la verdad que ya son 68 partidos que jugué esta temporada, la verdad que fue muy exigente y terminarla de esta manera fue espectacular. Poder llega, disfrutar un poco con los amigos, la familia y después un poco de vacaciones y retomar porque esto también sigue. Hasta el 9 de agosto tengo vacaciones".

 

Forlán confirmó también que sintió cansancio por el número de partidos.

 

Acerca de las demoras en la salida desde Sudáfrica indicó: "Estamos todos con ganas de irnos ya. Ya tenemos que estar en vuelo, demora, queremos llegar. Sabemos de las expectativas de la gente, la ilusión e estar esperándonos, sabemos que vamos a llegar tarde, el frío. Esperemos que podamos salir. Se retrasó todo, pero ya es lo último. Hemos pasado tantas cosas que ya no vale la pena ponerse de mal humor y fastidiosos, disfrutar de este momento y esperar a que una vez por todas salga el avión", concluyó Forlán.

 

Sobre su premio Forlán agregó en la página Web de Fifa: "Es tan impresionante como inesperado. Nunca en mi vida pensé en algo así. Jamás fue mi objetivo".

 

El delantero dijo que se imaginaba, como delantero, que podía pelear por el Botín de Oro. "Eso hubiera sido algo normal. Pero de ahí a ganar el premio por ser el mejor jugador... Lo disfruto y estoy feliz de la vida, pero tengo en claro que es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo. Es un premio más para el fútbol uruguayo", apuntó.

 

Diego Forlán contó que un amigo que vive en Buenos Aires le dio la noticia.