A esperar un poco más
Finalmente los festejos programados para este lunes pasarán para el martes con los mismos detalles. A las 12hs la delegación partirá desde el Complejo Celeste, comenzando la caravana que finalizará en el Palacio Legislativo, como estaba previsto.
El vuelo desde Sudáfrica se retrasó más de cinco horas y la delegación estará llegando sobre las 22 horas al Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Sebastián Bauza, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo a El Espectador, minutos antes de salir para Uruguay ( 9.30 horas de Uruguay) que el vuelo durará más horas de lo que estaba previsto.
"Tenemos un vuelo de 12 horas 50 minutos, así que vamos a estar llegando de noche, el tema es que hay mucho temporal y lluvia y va a demorar más. Es un avión muy cargo y por eso va a demorar 12 horas", afirmó Bauzá.
Los propios jugadores accedieron a este cambio en el día de los festejos.
El directo general de Deportes, Antonio Carámbula, dijo a El Espectador que se mantendrán las mismas actividades que estaban previstas en el escenario.
"La pantalla gigante está instalada, va a haber imágenes de Uruguay, de lo que fue la excelente actuación de la selección y va a estar presentes artistas nacionales, Castro, Pinocho Rutín,..., al final la selección, el cuerpo técnico y el presidente de la AUF y Mujica dirán unas palabras terminando esa fiesta", señaló Carámbula.
El presidente de la República, José Mujica, le dará a cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico una réplica del escudo nacional en cobre, bañado en oro con sus apellidos impresos y una leyenda de agradecimiento en nombre del pueblo uruguayo.
La caravana comenzará en avenida de las Américas, continuará por Avenida La Playa, en Canelones, tomará la rambla a la altura de Barradas y seguirá por Paraguay y avenida del Libertador hasta el Palacio Legislativo
A pedido del gobierno, los jugadores uruguayos serán escoltados durante todo el trayecto como si se tratara de una caravana presidencial.
Los ómnibus estarán custodiados por motos, patrulleros, carros de bomberos y ambulancias.
Desde las 11 aproximadamente no se podrá estacionar en ninguna de estas vías de tránsito. La función de la Intendencia de Montevideo será "limpiar" las calles de autos estacionados, para lo cual destinarán siete guinches y 60 efectivos. Este lunes sí se podrá estacionar.
En los accesos al palacio se hará una zona de exclusión por la calle Colombia e ingresarán solamente los que tengan autorización expresa, contando con el estacionamiento del Palacio Legislativo.
Los cortes de calles y avenidas se irán resolviendo según el horario de la celebración, aunque tratarán de aplazarse lo máximo posible.
La intendencia informó que se intentará mantener habilitadas las calles Soriano, San José, Mercedes, Uruguay, Galicia, que se cortarán únicamente al momento de pasar la caravana. También se interrumpirá el tránsito en 18 de Julio en su cruce con Paraguay cuando llegue la misma.
Se desviarán las líneas de transporte colectivo que circulen por las vías que utilizará la caravana: las líneas D1, D 11, 104, 105, 306 por la senda sur y las que vayan por la senda norte, si es necesario, deberán circular por las primeras paralelas inmediatas, así como las líneas que pasen por el Palacio Legislativo hacia el centro o hacia afuera, en ambos casos a partir de las 14 horas.