13a0

Robert Flores pasó a Nacional

Robert Flores pasó a Nacional

El volante ofensivo del club español Villarreal, Robert Flores, se incorporará como préstamo por un año al Club Nacional de Football.


Flores llegó a un acuerdo con Nacional, al que defenderá por un año, cedido a préstamo por Villarreal, equipo dueño de su ficha, según confirmó Daniel Enríquez, gerente deportivo de los tricolores.

El jugador se incorporará al plantel en las próximas horas, tras realizar la correspondiente revisión médica. Se trata de la primera incorporación de Nacional, cuyo plantel inició este lunes los trabajos de pretemporada.

El hábil volante, surgido en River Plate de Montevideo, alcanzó notable trascendencia tras una inusitada campaña de su club en el torneo Clausura 2008, cuando alcanzó a disputar la final de ese campeonato frente a Peñarol.

Robert Flores fue, entre otros muy buenos talentos, el jugador más soprendente de aquel equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco. A la excelente capacidad de dominio en velocidad de la pelota, Flores también mostró una eficaz lectura del juego que lo hace un gran habilitador, que junto a una innata vocación ofensiva y una exquisita pegada, fueron virtues que le permitieron antoar y crear a muchos goles.

Villareal notó ese gran potencial a mediados de 2008 y compró su ficha, para enseguida cederlo a River Plate de Argentina. Tuvo un estreno inmejorable, ingresando con el partido empezado y antoando el gol con que River habría de empatar. Pero poco a poco fue siendo habitual suplente hasta ser desestimado por el técnico Gorosito, que prescindió de sus servicios a lo largo de casi todo el torneo argentino.

Para 2009 regresó a España intentando conseguir su lugar en el 'Submarino Amarillo', pero nuevamente fue poco utilizado, sin oportunidades concretas de conseguir continuidad en el primer equipo.

A nivel de selección, tuvo su chance de entrar al campo en mayo de 2008, cuando ingresó para jugar los últimos 15 minutos en el partido amistoso donde Uruguay derrotó 3-2 a Turquía. Y días después, ingresó también en el empate frente a Noruega. Pero nunca volvió a jugar, a pesar de formar parte en convocatorias para partidos por eliminatorias.

Nacional aparece como la gran alternativa para recuperar a un jugador que deslumbró cuando apareció en el fúbol uruguayo. Pero como sucedió con muchos otros hábiles, en virtud de malas o apresuradas decisiones, vio truncada por dos años una carrera que se presumía muy auspiciosa.


Fuente: AFP
Fotomontaje: Espectador.com