Sudáfrica 2010

Pelota para adelante

Pelota para adelante

El presidente Joseph Blatter aseguró en la conferencia de prensa de balance del Mundial que la FIFA decidirá recién el año que viene si Sudamérica mantiene los cuatro cupos y medio para el Mundial Brasil 2014. Descartó que el que haya habido cuatro equipos sudamericanos entre los ocho mejores sea determinante para la decisión.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no determinará antes de 2011 el número de selecciones por continente para el próximo Mundial, Brasil-2014, confirmó el lunes en Johannesburgo el presidente de la FIFA,

 

"La distribución por continentes de los 31 billetes restantes, estando Brasil ya clasificado como anfitrión, no será este año", dijo Blatter en la conferencia de prensa de balance del Mundial.

 

El sorteo de las eliminatorias de la próxima Copa del Mundo será el 30 o 31 de julio de 2011 en Brasil y la FIFA tendrá que decidir antes cuántas plazas asigna a cada Confederación.

 

"La decisión se adoptará en el momento oportuno por parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, pero no antes del final de este año. La decisión no va a estar condicionado por haber tenido cuatro equipos en cuartos de final o por no haber estado en la final", indicó.

 

"Se valorarán otros criterios, algunos de ellos condicionados por la universalidad de un deporte como es el fútbol", agregó Blatter, en la misma línea en la que dio su opinión sobre el incremento de plazas en África.

 

Al ser repreguntado sobre el tema, Blatter se "irritó levemente", según las crónicas. "Deme tiempo para analizar la situación. No voy a discutir con usted si hubo cuatro en cuartos y uno en semifinales... Ése no es el criterio, el criterio es un poco diferente, no es la opinión del presidente", le respondió al periodista.

 

Para el Mundial-2010, Europa contó con trece boletos, África con cinco (más el del país organizador), Sudamérica con cuatro y medio (repechaje con Concacaf), América Central, del Norte y Caribe con tres y medio (repechaje con Sudamérica), Asia con cuatro y medio (repechaje con Oceanía) y Oceanía con medio (repechaje con Asia).

 

Durante la Copa se especuló con la posibilidad de sacarle un cupo a Sudamérica debido a que Brasil ya está clasificado por ser el organizador.