Hablemos
Antes de partir rumbo a Montevideo, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá le planteó a Tabárez "hablar" de su continuidad al regreso a Montevideo. Para iniciar los contactos formales deben esperar que el actual presidente sea confirmado en su cargo, antes del fin de julio.
"Le planteamos la posibilidad de llegar a Montevideo y hablar, porque realmente este proyecto hay que continuarlo. Tabárez está de acuerdo, por lo que los términos son los mejores para seguir este proyecto", dijo el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, al sitio Tenfield Digital.
Si Tabárez acepta la propuesta, el contrato sería probablemente resuelto cuando se voten las nuevas autoridades de la AUF, a fines de julio, explicó Bauzá.
Según los aspectos reglamentarios, primero debe ser elegido el Consejo Ejecutivo de la AUF y luego la Asamblea de Clubes deberá aprobar la propuesta al DT.
De esta forma, el entrenador que regresa este lunes a Montevideo tras lograr el cuarto puesto en Sudáfrica-2010, el mejor resultado de la selección desde México-1970, dirigiría el 11 de agosto a los celestes en un amistoso ante Angola.
El sábado, el técnico de Uruguay se mostró interesado en continuar en el banco de la Celeste, tras la derrota de su equipo en el partido por la tercera posición del Mundial 2010 ante Alemania.
"Estoy más cerca del final de mi carrera que de mi debut, pero me siento bien físicamente. Me interesaría seguir con Uruguay, pero no es el momento de hablar de eso", declaró entonces.
"No quiero dar la impresión de que soy yo el que pide algo. A partir de esta noche, mi contrato se termina y ya no soy entrenador de la Celeste. Todo lo que pase dependerá de las posiciones que se tomen", abundó.
Tabárez está en el puesto de seleccionador de Uruguay desde marzo de 2006.
Fuente: AFP