Pablo Cuevas (64) se impuso 7-6 (7-2), 7-6 (7-3) contra el francés Paul Henri Mathieu (51) por la primera ronda de singles del ATP 250 de Bastad (Suecia).

Auspicioso debut en Suecia

Auspicioso debut en Suecia

El tenista uruguayo Pablo Cuevas (64) se impuso 7-6 (7-2), 7-6 (7-3) contra el francés Paul Henri Mathieu (51) por la primer ronda de singles del ATP 250 de Bastad (Suecia).


Luego de un partido muy parejo y disputado, Cuevas finalmente logró quedarse con un triunfo sumamente importante tras cerca de dos horas de juego frente a un jugador mejor posicionado en el ranking  y que llegó al torneo como sexto preclasificado.

Desde el arranque del juego Cuevas se mostró concentrado y disputó punto a punto con buen nivel.  La victoria en primer tie break hizo suponer que el uruguayo seguiría de largo con comodidad. Sin embargo, el francés no se entregó e intentó recuperar el set perdido y una vez más todo se hizo muy parejo.

Cuando el juego estaba 4 a 4, Matiheu quebró poniéndose 5 a 4 y ese fue el momento más complicado de Cuevas en el partido.  Pero el salteño salió airoso de la situación y también quebró en el game posterior, lo que a la postre le permitió igualar y seguir de largo para definir 7 a 3 el tiebreak.

Con este resultado, Cuevas se metió en la segunda ronda del ATP sueco y ahora deberá jugar contra el español Pere Riba que venció al australiano Peter Luczak 4-2; 6-2 y 7-6 (6)

El torneo de Bastad se juega sobre polvo de ladrillo entre el 12 y 18 de julio.