Auspicioso debut en Suecia
El tenista uruguayo Pablo Cuevas (64) se impuso 7-6 (7-2), 7-6 (7-3) contra el francés Paul Henri Mathieu (51) por la primer ronda de singles del ATP 250 de Bastad (Suecia).
Luego de un partido muy parejo y disputado, Cuevas finalmente logró quedarse con un triunfo sumamente importante tras cerca de dos horas de juego frente a un jugador mejor posicionado en el ranking y que llegó al torneo como sexto preclasificado.
Desde el arranque del juego Cuevas se mostró concentrado y disputó punto a punto con buen nivel. La victoria en primer tie break hizo suponer que el uruguayo seguiría de largo con comodidad. Sin embargo, el francés no se entregó e intentó recuperar el set perdido y una vez más todo se hizo muy parejo.
Cuando el juego estaba 4 a 4, Matiheu quebró poniéndose 5 a 4 y ese fue el momento más complicado de Cuevas en el partido. Pero el salteño salió airoso de la situación y también quebró en el game posterior, lo que a la postre le permitió igualar y seguir de largo para definir 7 a 3 el tiebreak.
Con este resultado, Cuevas se metió en la segunda ronda del ATP sueco y ahora deberá jugar contra el español Pere Riba que venció al australiano Peter Luczak 4-2; 6-2 y 7-6 (6)
El torneo de Bastad se juega sobre polvo de ladrillo entre el 12 y 18 de julio.