13a0

"Vamos a hacer un paro"

"Vamos a hacer un paro"

El presidente aurinegro llegó este miércoles y expresó su disconformidad con los representantes de Egidio Arévalo Ríos y afirmó que Peñarol se aseguraría los sueldos de todo el año, si recibiera la parte de la venta que le corresponde.


También habló de un paro por parte de la dirigencia del fútbol si se siguen dando este tipo de situaciones.

Los dos aspectos medulares a resolver en filas aurinegras son los meses de sueldo que se deben y la situación contractual de Egidio Arévalo Ríos.

"Esto es muy claro, el club tiene una opción, lo que pretendemos es que a Egidio y a Peñarol les vaya bien, yo le propuse un muy buen contrato por tres años y él me comentó que se quería ir; me parece muy razonable. Entonces, que al club le quede lo que corresponde. Los ingresos del fútbol son las recaudaciones, la televisión pero fundamentalmente la venta de jugadores", dijo Juan Pedro Damiani.

El presidente mirasol no fue muy optimista con el futuro del fútbol, responsabilizando a los empresarios (en este caso a Gerardo Rabajda y Jorge Chijane). "El fútbol ya no tiene más solución, viene un empresario y al jugador le dicen "no firmes", porque quieren saltear al equipo uruguayo para asociarse con los mexicanos y venderlos ellos. Entonces, ¿cómo funciona darle de comer a los juveniles y al plantel principal?", preguntó el dirigente aurinegro.

Damiani también habló sobre la deuda que mantiene la institución: "Peñarol debe dos meses, no tres como dicen, con esta plata (la del pase de Arévalo Ríos) Peñarol pagaría todo el año de sueldos. Y sino, ¿vamos a seguir consiguiendo fondos para que después cuando haya una posibilidad de una venta se los lleven los empresarios?".

También añadió que el tema se debatirá en un área gubernamental. "Nosotros ya hablamos a más alto nivel del Gobierno y lo hemos trasladado, porque si esto es así, habrá otro fútbol, va a ser muy difícil subsistir".

Por último, anunció a El Espectador un probable paro del fútbol uruguayo, impulsado por los dirigentes: "Lo hablaba con Alarcón, creo que no va a empezar el fútbol, va a haber un paro del fútbol si pasa esto (la situación con los contratistas). Vamos a hacer un paro los dirigentes, si cuando hay uno, se juntan los jugadores y la mutual, bueno, los dirigentes tendremos que parar".