Básquetbol

Un problema sin fin

Un problema sin fin

Se abrieron las últimas dos muestras de los controles antidoping correspondientes a la Liga Uruguaya pasada. El extranjero Brock dio positivo de metabolitos de cocaína y se transformó en el sexto caso de la temporada, cuarto jugador correspondiente a Unión Atlética.

El básquetbol uruguayo vive un record negativo con respecto al dopaje, que no registra antecedentes.

 

En estas últimas horas se dio a conocer el resultado positivo de Evan Brock, interno que defendió a Unión Atlética durante la Liga Uruguaya 2009-2010.

 

Los dos anteriores fueron los de Sebastián Vázquez y Juan Pablo Silveira, quienes aseguran que los residuos de cocaína ingresaron a su organismo pero no por voluntad propia, por lo cual hace días que se mueven con abogados para tratar de aclarar su situación. De todas formas la sanción primaria de dos años de suspensión no cambiará, algo que ellos reconocen aunque pretende modificar su imagen.

 

Además de estos tres casos hay que recordar los de Nicolás Barrera (Unión Atlética), Federico Haller (Hebraica Macabi) y Mauricio González (Sayago), plantando un antecedente de sumo cuidado para la Liga Uruguaya que se avecina.