"Aquello tenía que explotar"
Luego del desastroso Mundial disputado por la Selección gala, la cual estuvo inmersa en la polémica, habló Nicolás Anelka, uno de los jugadores que fue expulsado del plantel por parte del entrenador Raymond Doménech.
"Si no hubiera sido yo, lo hubiera hecho otro. Aquello tenía que explotar", dijo Anelka, que fue echado por el entrenador luego que éste fuera insultado en el entretiempo del partido ante México, en el tercer encuentro de la serie.
Días atrás, Jeremy Toulalan confesó que hubo un motín contra Doménech: "Lo hablamos y todos estábamos de acuerdo. No me siento orgulloso de lo que pasó, pero participamos todos y el que diga lo contrario es un mentiroso. No hay líderes ni seguidores. Todos fuimos responsables, aunque quizá no medimos el impacto de nuestros actos".
Sobre estas declaraciones, Anelka salió a respaldarlo y a decir que se que "se necesita coraje para decir lo que ha dicho Toulalan. Me siento orgulloso de haber jugado con él y con toda la selección".
Por último el delantero del Chelsea hizo hincapié en el complot contra su entrenador y afirmó que todos se solidarizaron al no querer entrenar: "Todo el mundo estaba de acuerdo. De este asunto del motín todo sucedió al contrario de lo que se ha escrito. Si había jugadores que querían entrenarse, que lo digan ahora, pero estoy seguro al 100 por 100 de que nadie lo hará".
Francia terminó en la 29ª posición, por delante de Honduras, Camerún y Corea del Norte.