13a0

Los Teros acarician el Mundial

La selección uruguaya de rugby derrotó a Kazajistán 44 a 7, y ganó el derecho a disputar en noviembre el último cupo para el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Con un sólido scrum y buen porcentaje de efectividad en las patadas a los palos, Los Teros rubricaron su imposición con dos tries de Martín Crosa (25, 61), dos de Leandro Leivas (33, 50) y un try-penal adjudicado por el árbitro ante la inminencia de anotación sobre el in goal (70).

La cosecha local se completó con cinco conversiones (26, 34, 51, 61, 70) y dos penales (7, 47) de Emiliano Caffera, y un penal de Juan De Freitas (20).

Para 'Los Nómades', por su parte, que accedieron a esta instancia por su segundo puesto en el Cinco Naciones asiático, por detrás de Japón, marcó un try Ildar Abdrazakov (48), que dio paso a la posterior conversión de Sergey Nozhkin (49).

Uruguay, que mostró dificultades para salir de la zona de 22 yardas, apoyó el primer try a los 25 minutos en una buena combinación colectiva por la banda izquierda y a partir de ese momento logró plasmar la diferencia ante un joven elenco kazajo que planteó un juego dinámico, pero de escasa respuesta ofensiva.

Bajo la égida del entrenador argentino Gonzalo Camardón, Los Teros exhibieron un absoluto dominio de las formaciones fijas basado en la potencia de sus forwards, aunque cometieron varios errores en el manejo de la pelota.

Kazajistán en cambio, progresó en el campo en base a impulsos individuales de su capitán Timur Mashurov, pero se mostró impreciso en casi todas sus líneas, con excepción del pilar Mihail Bzhitskih y del propio Mashurov.

Tras caer en dos ocasiones ante Estados Unidos en noviembre de 2009, en la primera oportunidad de repesca en Montevideo y la Florida, Uruguay busca sellar el pasaporte a su tercer mundial, tras las participaciones en Gales 1999 y Australia 2003.

La victoria le permite al quince sudamericano disputar los días 6 y 20 de noviembre en régimen de ida y vuelta, el último boleto a Nueva Zelanda 2011 frente al vencedor de la llave Europa-Africa que enfrenta este fin de semana en Bucarest a las selecciones de Rumania y Túnez.

Finalmente el ganador de esta instancia desembarcará en el Grupo B de la Copa del Mundo, que integran Argentina, Inglaterra, Escocia y Georgia.

Fuente: AFP