Pulpo codiciado
La empresa de internet rusa de apuestas deportivas ligastavok.com propuso la compra del pulpo Paul, que predijo los resultados de Alemania en el Mundial-2010, entre otros. La oferta sería de 100.000 dólares más 5.000 mensuales. De no creer.
"Será uno de nuestros 120 empleados", explicó el copropietario de la empresa, Oleg Jouravski, al diario Sport Soviético.
Lo insólito fue lo que dijo Jouravski: "Nuestros especialistas reciben unos 3.000 dólares al mes, por lo que pagaremos 5.000 a Paul".
Con el objetivo de asegurar los servicios de Paul, Jouravski indicó que ligastavok.com propuso 100.000 dólares (unos 77.213 euros) al acuario de Oberhausen (oeste de Alemania), donde vive en estos momentos el invertebrado.
Hay que recordar que el pulpo Paul se hizo famoso en todo el mundo al predecir los resultados de todos los partidos de la selección de Alemania de fútbol, además de la victoria de España en la final del Mundial contra Holanda y la del equipo germano ante Uruguay.
Sus predicciones se hicieron eligiendo la comida de una de dos cajas decoradas con las banderas de los equipos que se medían en los diferentes encuentros.