En picada
Cuevas (62) fue eliminado en el debut del ATP 500 de Hamburgo (Alemania) por el local Florian Mayer (54, 6-4 y 6-1, en un resultado que lo hará bajar varios puestos en el ranking.
Cuevas sufrió este lunes una de las derrotas más duras de su carrera -por lo que ella conlleva- contra un local que manejó mejor el partido y que fue netamente superior.
El alemán quebró de arranque y eso fue una muestra de lo que a la postre vendría. Luego, el uruguayo pudo recuperar su saque y emparejar el partido a tal punto que logró ponerse 4 a 4 en el marcador. Sin embargo, el punto de inflexión se dio en el game siguiente cuando el local se puso 5 a 4 y el quiebre no fue solamente a nivel de puntos, sino también anímico.
A partir de ese momento Cuevas sintió el impacto y el segundo set fue un mero trámite.
A nivel estadístico, el salteño no pudo anotar ningún ace, mientras que Mayer marcó dos, además el alemán ganó el 71% de los puntos con el primer servicio, contra el 70% de Cuevas.
Derrota le costará varios puestos. Si bien el salteño tuvo hasta este momento un año totalmente irregular por las diversas lesiones que lo obligaron a la inactividad durante mucho tiempo, esta semana era clave habida cuenta que en Hamburgo defendía los puntos obtenidos el año pasado tras llegar a la semifinal.
Con esta derrota, el uruguayo bajará varios lugares y podría ubicarse cerca del puesto 90 en el ranking.