Fútbol Uruguayo

Teléfono...

Teléfono...

"Si no tienen plata, que ni llamen". Así le respondió a 13ª0 una alta fuente dirigente de River al ser consultado sobre el interés de Nacional por Gabriel Marques. El presidente Tudurí está en Francia negociando el pase de Flavio Córdoba al Valenciennes o al Paris Saint Germain.

Una importante fuente de River Plate fue enfática al señalarle a 13ª0 que es muy difícil que Gabriel Marques pase a Nacional.

 

El dirigente consultado señaló que cualquier acuerdo es inviable si los tricolores "no tienen plata", planteando un escenario similar al que surgió cuando los tricolores conversaron con Liverpool por el pase de Andrés Rodales.

 

El 70 por ciento de la ficha de Marques pertenece a River, desde donde se afirma que hay más de una posibilidad de que pase a  Europa.

 

Allí se encuentra el presidente Juan José Tudurí, que se tomará esta semana para intentar negociar a otro defensa al fútbol francés: el colombiano Flavio Córdoba.

 

Los del Prado poseen el 50 por ciento de su ficha y negocian con dos clubes galos, el Valenciennes y el París Saint Germain.

 

13ª0 averiguó que la negociación "puede salir" y que puede reportarle un importante ingreso al club.

 

También, que su eventual baja no necesariamente será cubierta por una nueva incorporación, sino que puede que se confíe en futbolistas que ya están en el plantel.

 

River ya contrató a Guillermo Álvarez, ex defensa de Rampla Juniors, y cuenta con Mauricio Prieto y con Marques. Además, en las próximas horas retornaría Diego Sosa, luego de un intento aparentemente frustrado de pasar a jugar en Argentina.

 

Sin embargo, se encuentra entrenando a prueba el defensa argentino Diego Jorajuría.

 

Los darseneros siguen pensando en contratar un centrodelantero. A  propósito, las próximas horas serán clave para saber si se queda en el club el también argentino Rodrigo Ezequiel Canario, otro futbolista que entrena pero está a estudio del técnico Eduardo Del Capellán.