Fútbol Uruguayo

"Si no hay dinero no hay pase"

"Si no hay dinero no hay pase"

Cerro está cerrando la pretemporada y también el mercado de pases para el Campeonato que comienza. Su Presidente, Miguel Sejas, habló con 13ª0 de las incorporaciones y puso énfasis en la situación de Pablo Caballero, pretendido por Peñarol.

"No hemos tenido ningún contacto formal por Caballero. Lo que es claro es que es patrimonio del club y no existe ninguna posibilidad de que tenga un pase si no hay dinero de por medio. Hemos escuchado en otras instituciones la posibilidad de mostrarles un jugador para valorizarlo, eso en Cerro no existe", dijo Sejas, que admitió que el Gerente Deportivo aurinegro, Osvaldo Giménez, llamó para comunicar que transmitiría el interés a la directiva carbonera "aunque de ahí en más no hubo nada".

 

El plantel ha quedado prácticamente cerrado, se sumaron Fabián Pumar, Omar Pérez, el "Pájaro" Márquez, William Klingender, y se dieron los retornos de Pablo Pallante y de Sergio Pérez. También se aseguró la continuidad de Alejandro Mello y Jonathan Soto.

 

Con respecto a bajas, los de la Villa fueron de los más desfavorecidos, aunque Sejas destacó: "Era algo realmente previsible, había una serie de jugadores que tenían la condición de libre y a raíz de la actuación de Cerro en la Copa Libertadores, algunos como Pablo Mello, Richard Pellejero o Claudio Dadomo, tienen su posibilidad en el exterior. Otros como Ibáñez, Suárez y Asconeguy, fueron pedidos a Defensor por Pablo Repetto".

 

Con respecto a la planificación del equipo, jugó un partido amistoso con Wanderers y seguirán haciéndolo con otros cuadros para salir de la dureza de la pretemporada.