Tomando forma
Danubio jugó un amistoso de 35 minutos contra Huracán del Paso de la Arena que terminó 0-0. Matosas paró un 3-4-1-2 en el que fueron titulares las cuatro contrataciones disponibles del equipo franjeado. Jorge García fue el enganche. Llegó el brasileño Anderson Gonsaga.
La oncena titular que puso Gustavo Matosas en cancha fue con Diego Pérez; Damián Malrrechaufe, Ignacio Pallas y Santiago Silva; Pablo Míguez, Mathías Riquero, Rodrigo Vázquez y Nicolás Díaz; Jorge García; Diego Perrone y Daley Mena.
El zaguero Ignacio Pallas se retiró en el transcurso del partido ya que su mujer
estaba por dar a luz. En su lugar ingresó el juvenil Marcelo Silva.
No fue de la partida Álvaro Recoba, que se encuentra de vacaciones en Miami. Está previsto que retorne a Montevideo el jueves y al día siguiente se sume a los entrenamientos.
El que sí arribó y aguarda para firmar contrato es el brasileño Anderson Gonzaga, que no jugará en el Standard Lieja y volvió a los franjeados.
Está a prueba un delantero argentino que viene de jugar en el fútbol colombiano.
Se llama Daniel Néculman, tiene 25 años, nació en Bariloche y jugó entre otros equipos en Huracán, Independiente Santa Fé y Deportivo Pereira de Colombia.
Además en 2007 fue el goleador de la Liga Ecuatoriana defendiendo al Imbabura.
El club de todas formas sigue a la búsqueda de un delantero ya que la recuperación de Diego Ifran demorará cuatro meses.
Hasta el momento se incorporaron al club el arquero Diego Párez, Sebastián Vázquez, Mathías Riquero e Ignacio Pallas. Todos firmaron contrato por un año.
Luego de disputar la copa Carlos Gardel, Danubio viajará el lunes 26 a Buenos Aires para jugar con Lanús y Huracán.