Fútbol Uruguayo

A dos manos

A dos manos

En estos momentos, se lleva a cabo en la AUF una reunión de presidentes en la que se analizará el ofrecimiento que se le realizará al técnico Óscar Washington Tabárez para que continúe al frente de las selecciones nacionales. Está descontado el apoyo a Sebastián Bauzá y a Tabárez de todos los clubes.

Los presidentes de las instituciones fueron citados para las 18:30, hora fijada para el comienzo de una reunión que tiene previstos diversos temas en el orden del día.

 

Pese a que entre ellos no figura el análisis de la oferta que se le realizará a Tabárez, extraoficialmente se asume que el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, aprovechará la ocasión para recabar la opinión al respecto de los titulares de los clubes.

 

Bauzá ya anunció que la Asociación se propone retener al técnico, anticipando que se pretende aumentarle el sueldo y devolverle el rol de coordinador de la actividad de todas las selecciones nacionales, sin perjuicio de que continuará dirigiendo a la mayor.

 

La reunión de presidentes se celebra 24 horas antes de que se realice una reunión entre el titular de la AUF y el técnico, en la que el organismo formalizará la propuesta.

 

En medio de un clima proclive a la renovación con Tabárez, 13ª0 consultó algunos de los presidentes que en este momento están reunidos, y todos ellos se mostraron de acuerdo con la continuidad del entrenador.

 

Incluso los que en su momento fueron más críticos del proceso, por distintas razones, como River y Liverpool, apoyan la continuidad de Tabárez.

 

El orden del día incluye cuatro temas, dentro de los que figuran la consideración de la convocatoria a elecciones prevista para el 30 de julio, el análisis de la memoria y balance anual y el estudio del proyecto de decreto reglamentario de la Ley del Deporte.

 

El listado de temas se completa con el estudio de la citación proveniente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, luego de que las gremiales arbitrales y de los veedores presentaran un reclamo por diversos compromisos presuntamente impagos.

 

La reunión de presidentes que se celebra en este momento es un ámbito no formal, por lo que los acuerdos que se alcancen en cualquiera de los temas tratados deberán ser ratificados por los organismos que correspondan.