13a0

‘El Fenómeno’ evalúa retirarse

‘El Fenómeno’ evalúa retirarse

Hace más de dos meses que Ronaldo no juega y vive acomplejado por lesiones. Por eso el bicampeón mundial y máximo goleador mundialista, dejaría el fútbol en diciembre.


"El cuerpo me pide que pare", admitió Ronaldo en declaraciones que recogió el portal de Marca. "Estoy poniéndome viejo y mi cuerpo me está pidiendo parar", dijo el astro brasileño de 33 años, aquejado de una lesión que lo mantiene ausente de las canchas desde la primera fecha del Brasileirao.

Joaquim Gava, médico de su club, Corithians, evaluó que "Ronaldo tuvo mala suerte con una racha de lesiones que lo mantuvieron inactivo todo este tiempo: primero fue un golpe en las costillas y luego se lesionó dos veces la pantorrilla, eso fue el colmo de lo negativo. Esta vez, el futbolista sólo volverá a jugar cuando su musculatura esté totalmente equilibrada".

El profesional puntualizó que no puede volver a ocurrir que el jugador retome la práctica exigente de fútbol, cuando su físico no está preparado, amén a que ha ganado mucho peso también en estos meses sin competencia.

Es menester señalar que el jugador cuenta con un importante historial de lesiones, donde la torura de ligamentos de ambas rodillas se erigieron en mojones en su carrera, de los que, sin embargo, pudo reponerse. Campeón de todo jugando por Brasil y de la gran mayoría de los títulos europeos, Ronaldo recayó en "el Timao" con la ilusión de conquistar uno de los pocos trofeos que no logró, la Copa Libertadores de América.


Foto: www.flickr.com/Ricardo Bakker