13a0

Forlán distinguido como mejor deportista uruguayo del año

Forlán distinguido como mejor deportista uruguayo del año

El goleador de la selección uruguaya recibió en Punta del Este el "Charrúa de Oro" por voto unánime. Además, fue homenajeada la Celeste, a 100 años de su estreno oficial.


"Es un honor recibir este premio, más en tu país. He tenido la suerte de recibir otros premios, pero en Uruguay, donde uno nació, donde uno se crió y competir con otros grandes deportistas que hay en el deporte uruguayo es un privilegio", dijo Diego Forlán cuando pidieron su palabra.

El salón del Cantegril Country Club de Punta del Este se vio desbordado por la presencia del 10 uruguayo, que causó gran revuelo entre los presentes, que intentaban de una u otra forma tomar contacto con el jugador.

Al grito de ‘Olé, olé, olé, olé... Diego...Diego...", decenas de niños recibieron al goleador uruguayo, que debió atravesar avalanchas de gente, tanto para poder entrar y salir del lugar. "La verdad que es espectacular... lo que pasa, que es una lástima que no puedo firmarle a nadie. Pero somos como 20.000 y no puedo parar", dijo Forlán a El Espectador, mientras era escoltado para poder desplazarse hacia la salida.

En ésta ocasión, el "Charrua de Oro" con el que fue distinguido Forlán, no implicó votación alguna porque todos los periodistas, en forma unánime, decidieron premiar al jugador del Atlético de Madrid.

Además entregaremos reconocimientos a las Federaciones de Canotaje y Hockey s/Césped por sus exitosas participaciones a nivel Sudamericano y la Federación Uruguaya de Remo por su excepcional aporte al medallero de Uruguay en los Juegos Odesur.

EL Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay homenajeó también a la Asociación Uruguay de Fútbol, por sus 110 años de fundación, los 100 años de la camiseta Celeste y la destacada participación de la selección nacional de fútbol en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Alcides Ghiggia, autor del segundo gol en la final ante Brasil en 1950 también mereció un homenaje, a 60 años de la hazaña en Río de Janeiro.

Foto: EFE