Cuevas avanza sin problemas
El tenista Pablo Cuevas (85) le ganó al italiano Simone Vagnozzi (171) 6-4 y 6-1 por la primera ronda de singles del ATP 250 de Umag, Croacia.
A pesar de que el salteño tuvo que remontar el primer set tras ir perdiéndolo 4-0, una vez que lo logró no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el partido frente a un rival proveniente de la clasificación.
El rival mostró poca personalidad a la hora de mantener la ventaja y Cuevas aprovechó la ocasión para meterse en segunda ronda del torneo croata.
A nivel estadístico, el uruguayo ganó el 72% de los puntos con el primer servicio, mientras que su rival obtuvo el 64%. Además, Cuevas convirtió un ace contra ninguno de su rival.
Con este resultado, la raqueta número uno de Uruguay ya piensa en su próximo rival que será el español Juan Carlos Ferrero, actual número 21 del mundo.
En la edición 2009 de Umag, Cuevas, que estaba 74, también había ganado en primera ronda, pero contra croata Ivan Doping, en aquel momento 185 del ranking, 6-3 y 6-1. Luego quedó eliminado en segunda ronda contra el austríaco Jurgen Melzer, quien estaba 34 en el ranking.
Dobles. Cuevas jugará este martes con el argentino Juan Ignacio Chela en el último turno de la cancha central (en la tarde uruguaya) contra la pareja local compuesta por Skugor y Zovko.