Abreu seguirá siendo albinegro
Botafogo de Río de Janeiro llegó a un acuerdo con el atacante uruguayo para prorrogar su contrato hasta final de 2012 y poner coto a sondeos desde el exterior por el futbolista.
La directiva del 'Glorioso' resolvió extender el contrato que Abreu tenía con el club hasta el 31 de diciembre de 2011, además de incluir una cláusula especial de rescisión, con multa de 20 millones de reales (11,3 millones de dólares).
El carismático artillero, dueño de la camiseta 13 albinegra, aseguró que fue consultado por la Universidad de Chile -semifinalista en la Copa Libertadores- y el Trabzonspor de Turquía, pero se siente cómodo en Río de Janeiro, donde ya es ídolo de la 'torcida' del club de la 'Estrella Solitaria'.
"Hay clubes llamando al Botafogo que quieren saber de la posibilidad de contratarme. Ya hablé con Anderson (Barros, gerente de fútbol) que quiero quedarme en el club", aseguró en rueda de prensa tras dos meses de ausencia.
También logró un acuerdo para recibir un porcentaje de las ventas de la camiseta "Celeste Albinegra" número 13, que homenajea su participación en el Mundial 2010, en el cual Uruguay sorprendió con buena labor al finalizar en el cuarto puesto.
Precisamente, con esa campaña se disparó la venta de la camiseta en la tienda oficial de la sede, agotando en pocos días 600, vendidas cada una a 69,9 reales (39,5 dólares). El club pidió de urgencia una nueva partida.
Abreu, que ya pasó por el fútbol de Argentina, España, México, Israel, Grecia y Uruguay, era uno de los hombres con más trayectoria del plantel celeste en Sudáfrica y tuvo su segunda presencia mundialista, tras la cita de 2002.
'El Loco' fue presentado por Botafogo en enero de este año y facturó el Campeonato Carioca además de ser uno de sus artilleros -13 tantos en 16 juegos-. Tras su salida, el equipo cayó en un pozo y está 17º en el torneo brasileño.
Fuente: AFP
Foto: www.flickr.com