Tan ilustres como celestes
La intendenta Ana Olivera entregó el martes a los integrantes de la selección uruguaya de fútbol las medallas y diplomas que los distinguen como Ciudadanos Ilustres de Montevideo.
En la ceremonia desarrollada en el Palacio Municipal estuvo el cuerpo técnico completo, Fernando Muslera y los hermanos de Diego Forlán y Maxi Pereira en representación de ambos jugadores. Del resto, buena parte ya no está en el país y la distinción les será entregada a través del embajador uruguayo en le país en el que juegan.
También fue distinguido como Ciudadano Ilustre el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Sebastián Bauzá.
El plantel de futbolistas y su cuerpo técnico habían sido declarados Ciudadanos Ilustres el pasado 13 de julio, cuando regresaron a Montevideo después de obtener el cuarto puesto en el campeonato Mundial disputado en Sudáfrica.
Al otorgar la distinción, la Intendenta consideró que la actuación del combinado celeste "representó un orgullo para todo el pueblo uruguayo, habiéndonos demostrado y transmitido voluntad de trabajo, entrega, profesionalismo y lealtad. Contagiándonos alegría y emoción, su desempeño nos hizo sentir identificados con nuestros jugadores, destacándose, además, que uno de los integrantes del plantel fuera distinguido con el Balón de Oro como mejor jugador del torneo".
En la resolución firmada por Olivera se agrega que "es ilusión de todos y cada uno de los uruguayos que este hito sea el inicio de una nueva etapa de éxitos, que abarque todas las disciplinas deportivas en que nuestro país participe, apostando al esfuerzo, la solidaridad y la humildad a que nuestros atletas nos tuvieran acostumbrados y que esta delegación renovara".