Alerta violeta
La gira realizada por Defensor Sporting en Argentina tuvo un saldo negativo desde lo sanitario. Danilo Asconeguy se pierde el debut ante Olimpia y Mario Risso está en dudas. Referente a incorporaciones, puede haber alguna en las próximas horas.
El médico violeta, Gustavo Huertas, confirmó a 13ª0 que Risso tiene un golpe en el cuello del pie derecho y en estas horas se espera por los resultados de una placa para descartar una lesión ósea, algo que por suerte está casi descartado.
El más complicado es Asconeguy, que tiene una distensión muscular en los isquiotibiales y se le realizará mañana una ecografía para saber la entidad del problema.
Si bien no se puede hablar de plazos definitivos de recuperación, se sabe que Asconeguy tendrá para cerca de dos semanas, mientras que se aguarda por la evolución de Risso, que quizá pueda estar a la orden para recibir a Olimpia en el Estadio Centenario, el próximo martes por la Copa Sudamericana.
En el resto del plantel hay jugadores golpeados pero no revisten gravedad. Robert Herrera fue operado ayer de meniscos e Ignacio Lores, que padeció una fractura del quinto metetarsiano, sigue su la recuperación que le demandará no menos de cuatro meses.
Sobre incorporaciones, habrá por lo menos una más y será un delantero, mientras que en las próximas horas puede haber bajas.
Si bien se cayeron los pases de Diego De Souza a Universidad de Chile y de Martín Silva a un equipo de Portugal, ambos jugadores siguen siendo sondeados desde el exterior. El otro que sería codiciado es Rodrigo Mora, por parte de Gimnasia de La Plata.