Chivas no pudo de local
Luego de la polémica previa instalada por el presidente de Chivas y Gerardo Pelusso, Universidad de Chile robó un valioso empate 1 a 1 en el Estadio Azteca. Juan Manuel Olivera dio la asistencia para el gol y Mauricio Victorino jugó un partidazo.
El presidente del "Rebaño Sagrado" había dicho que su equipo ganaría por no menos de cuatro goles, por lo que Pelusso respondió y le dijo que era un "fanfarrón".
La razón la tuvo el uruguayo, ya que Universidad de Chile, se trajo de Guadalajara un empate que le puede vale la clasificación a la gran final.
Los trasandinos comenzaron ganando gracias a un gol de Rafael Olarra en el minuto 49, tras un pase del uruguayo Juan Manuel Olivera.
Rápidamente llegó el equilibrio luego de un corner mal cobrado, en un rebote Rafael Orellano igualó para los mexicanos.
Otro compatriota jugó como titular y fue uno de las figuras del encuentro, Mauricio Victorino.
Luego del partido Pelusso dijo estar satisfecho "por el partido que ha realizado la U. de Chile y por el resultado que obtuvo. Pero no más de eso, no tanto festejo porque en realidad todavía no hemos logrado nada, hoy se jugó el primer tiempo y el segundo se jugará en Chile, la serie está abierta, si bien el empate es muy valioso".
La revancha será el próximo martes en el Estadio Nacional de Santiago.
Esta noche desde las 21.50 horas se disputará el encuentro de ida de la otra semifinal, entre Inter y San Pablo, en el Estadio Beira Río de Porto Alegre.