Mineirao alojaría apertura del Mundial Brasil 2014
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira señalaó que el estadio de Belo Horizonte lleva ventaja para realizar la apertura del evento, por sobre otras sedes.
Al visitar este miércoles las obras del estadio Mineirao de Belo Horizonte (estado de Minas Gerais, sudeste), el mandamás del fútbol auriverde dijo que "innegablemente es la sede y el estadio que está más avanzado, no solo en proyecto como en relación a su obra [...] Por el hecho de haber iniciado ya sus obras antes que los otros, lleva ventaja" para abrir el Mundial.
Teixeira destacó que para definir esto se seguirá un cronograma de la FIFA y que se resolverá "en la época oportuna", la apertura y el cierre. "No está definida aún la apertura ni el cierre".
El dirigente estuvo en el inicio de la retirada del césped del Mineirao para el posterior rebajamiento del campo de juego, en el marco de la segunda etapa de las obras del escenario iniciada en julio y con final previsto para noviembre. Se estima que estará culminado al final de 2012.
Teixeira volvió a citar los problemas de la principal ciudad de Brasil, al decir que "Sao Paulo tiene problemas porque no tiene todavía un estadio (definido). Para el Comité Organizador, Sao Paulo no ha presentado un estadio para el Mundial".
La FIFA ya aprobó el proyecto de seis de las 12 ciudades sedes del Mundial, pero los atrasos en el inicio de obras para la Copa de 2014 son evidentes en algunos casos y son varios los estadios en duda en Brasil, lo que generó preocupación de autoridades deportivas y de gobierno.
Sao Paulo ha reclamado la apertura del Mundial pero la FIFA desechó el 16 de junio al principal escenario, el Morumbí, por falta de fuentes financieras para costear la millonaria obra.
El gobernador de Sao Paulo, Alberto Goldman, descartó tras una reunión con Teixeira la construcción de un nuevo estadio en el interior del Estado, y resaltó que "veo apenas como posibilidad, en primer lugar, al Morumbí", señaló.
El propio presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva defendió a Sao Paulo como sede y dijo que "no consigo imaginar" una Copa sin la mayor ciudad.
Fuente: AFP
Foto: www.flickr.com/tarita