13a0

Jugadores norcoreanos fueron humillados en público

Jugadores norcoreanos fueron humillados en público

El gobierno comunista de Corea del Norte sometió a sus jugadores a un castigo público por haber quedado eliminado del Mundial de Sudáfrica en la primera fase.

El equipo fue obligado a pararse durante seis horas delante del Palacio de la Cultura Popular de Pyongyang, para que la gente los insulte, informó el diario El País de Madrid, citando información de Radio Free Asia. Quien más castigo recibió fue director técnico de la selección, Kim Jong Hun, que deberá realizar trabajos forzados.

"Los jugadores pagaron por el delito de traicionar la confianza del Querido Líder (título propagandístico del jefe del estado de Corea del Norte, Kim Jong-il) tras una deshonrosa participación en Sudáfrica", informa el periódico.

Jong Tae-se, más conocido como el ‘Rooney asiático’, y An Yong-hak, que se encontraba en Japón, no fueron sometidos a la humillación pública.

Los norcoreanos fueron eliminados del Mundial en la fase de grupos. Perdieron los cuatro partidos, incluyendo una goleada de 7-0 que le endilgó Portugal.