Cavani comienza una nueva aventura celeste en Italia
El delantero uruguayo llegó hoy al Nápoles, pero su nuevo club lo ocultó a camarógrafos y fotógrafos italianos. La dirigencia lo presentará el martes en un partido amistoso frente al alemán Wolfsburg.
La prensa deportiva italiana destaca en sus páginas de este lunes la llegada de Edinson Cavani al Nápoles. La consagración definitiva del delantero uruguayo podrá llegar en el calcio 2010 vistiendo una camiseta celeste, la del Nápoles.
El portal La repubblica.it cuenta que Cavani llegó a esa ciudad acompañado por su esposa María Soledad y por su suegra "a borde de un Mercedes SUV con vidrios polarizados. Tendrá tiempo para descansar en el Holiday Inn, para luego ir a almorzar con el director técnico Walter Mazzarri en lo que será el primer contacto con su nueva vida deportiva".
"No puedo esperar a estar disponible para Mazzarri", dijo Cavani. "Palermo ahora es sólo un recuerdo", agregó a La repubblica.
"Estoy aquí porque me lo sugirió Dios cuando llegaron con la propuesta, sentí un fuego dentro de mí e inmediatamente le dije a mi mujer vamos a Nápoles. También quería otros equipos, pero elegí venir aquí", afirmó el jugador al Corriere delle sport.it que publica un extenso artículo sobre el arribo de Cavani.
En un despiece de la nota aparecen declaraciones de Walter Gargano quien expresa su felicidad por la llegada de su compatriota. "Estoy muy feliz por la llegada de Edinson. Le expliqué todo: la personalidad de Mazzarri, la ciudad y la pasión de la hinchada".
"Le encantará jugar y vivir en Nápoles, estoy seguro (...) es uno de los talentos más prometedores del fútbol internacional, él jugó un gran torneo en Sudáfrica y creo que hoy es un jugador de clase mundial".
Cavani será presentado este martes en un partido amistoso frente al campeón alemán de la bundesliga 2009, el Wolfsburg. Ya se vendieron más de 15 mil localidades y esperan vender otro tanto. El uruguayo saludará a la hinchada y luego se sentará junto al presidente Aurelio De Laurentiis para ver a sus nuevos compañeros.
"No veo la hora de jugar en el San Paolo, es un estadio fantástico que lo conocí como adversario y entendí muy bien lo que significa tener 60.000 personas que te animan. Se que me están esperando y estoy feliz por la elección. Ahora voy a hacer un poco de vacaciones, pero tengo mucho entusiasmo y ya contando las horas para empezar esta nueva aventura", dijo Cavani.