Primera victoria de Keosseian
Con gol de Pacheco, Peñarol venció a Rampla y pudo ganar por primera vez en el inicio de la nueva temporada. En tanto, los aurinegros esperan por el argentino Domingo.
El partido se disputó en el complejo "Los Aromos", de Peñarol, y Keosseian formó a Sebastián Sosa; Matías Corujo, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Jonathan Ramis, Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez; Alejandro Martinuccio y Antonio Pacheco.
Desde la llegada del nuevo entrenador Peñarol había jugado tres partidos, de los que empató dos (Inter de Porto Alegre, Wanderers) y perdió con Cerrito.
Mientras, se espera por el argentino Nicolás Domingo, que llegará este jueves a Montevideo para integrarse por un año. Domingo es volante central, de 24 años y no es tenido en cuenta por el entrenador de River argentino, Ángel Cappa.
Otra posible alta es la del cerrense Pablo Caballero, pero aparece difícil según aseguró el dirigente Sergio Perrone, integrante de la Comisión de Contrataciones.
Sobre eventuales bajas, el dirigente manejó que Guillermo Rodríguez, Gerardo Alcoba, Carlos Bueno, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez pueden irse en cualquier momento.
Ramírez está prácticamente transferido al fútbol italiano. Cómo adelantó El Espectador, ya la semana pasada, el representante del jugador, Pablo Bentancur, llamó a los dirigentes aurinegros para informarles que el jugador pasaría a Napoli o Bologna, que siguen compitiendo por él.
En el caso de Arévalo Ríos, manejado por Gerardo Rabajda, de los tres equipos interesados en el club, Botafogo, Olimpyakos y Newcastle, es el inglés que el que ha sacado ventaja para llevárselo.
Perrone no incluyó a Matías Aguirregaray dentro de las eventuales bajas, porque considera que es seguro que no va a seguir en el club. Sólo sería cuestión de tiempo.
Otro tema importante es el de Carlos Bueno, el dirigente ve difícil su transferencia y cree que si el jugador no es transferido va a jugar en Peñarol, pese a que el Consejo Directivo votó lo contrario.
El debut en la Sudamericana será el 31 de agosto de visitante ante César Vallejos, algo que no se ve con buenos ojos ya que el 24 está previsto en Madrid el encuentro ante el Real y los tiempos de recuperación con los viajes será poco.